Sabiduría con corazón de mujer

En esta nueva categoría de reflexiones de Coaching, compartiré historias de mujeres y la sabiduría que vibra en ellas, con amor y aprendizaje les comparto la primera:

A Eve Ensler, Creadora de Los Monólogos de la Vagina, miles de mujeres le han compartido sus historias, visiones, intimidades, situaciones, abusos, dolores, y se han convertido en vivencias enriquecedoras que le han permitido observarse a ella misma y observar a través de otras mujeres lo que significa la felicidad con “cuerpo y alma”, aquí algunos de sus comentarios:

“A través de la práctica del budismo cuya finalidad es ser feliz, me preguntaba cómo se puede ser feliz y vivir en medio de este mundo de sufrimiento y dolor, me di cuenta que confundía la felicidad con muchas otras cosas.

Le encuentro tres cualidades, la primera: Ver lo que está frente a ti, valorarlo y exponerlo.

La segunda, servir al mundo y mejorarlo a través de lo que haces.

Y la tercera es que si cuestionas, o tratas de parar el natural fluir de las cosas o miras hacia atrás sientes un “latigazo en la nuca”, sin embargo si confías, te mueves armónicamente con la manera natural en las que se van desenvolviendo las cosas, estas suceden de manera lógica, orgánica y verdadera.

Cuando damos al mundo lo que más queremos, lo que es más significativo, curamos lo que está roto adentro de nosotros. Este viaje al interior de los “Monólogos de la Vagina” me ha enseñado que la felicidad procede de la acción, en decir la verdad, en decir la verdad de cada uno”

Compartir: ¿Conoces más historias de mujeres que generen conocimiento, crecimiento interior y sean de interés para el grupo? Compártelas aquí

Anuncios

Acerca de Bibiana Cortazar

Bibiana Cortázar Experta Coach Vida, Ejecutivo y de mujeres. Coach Empresarial, en productividad y del Cambio. Entrenadora Experiencial Conferencista, escritora Durante los últimos 14 años ha liderado diferentes programas formativos y se ha consagrado como una diseñadora de organizaciones flexibles, ágiles y dinámicas en las que prime el respeto por las personas en equilibrio con la estructuración de políticas que aseguren buen futuro organizacional. Para guiar el diseño de empresas y plantear nuevos caminos para la industria actual y futura, fundó en 1996 Vigor Empresarial. Ha realizado Coaching individual e intervenciones ante grandes auditorios. Registra más de 140 empresas fortalecidas, más de 6.000 horas liberando potencial y más de 7.000 personas inspiradas y entrenadas. Coach certificada y acreditada internacionalmente, además de haber cursado Altos Estudios en Consultoría con NORHWEST BUSINESS GROUP y la EAN y un integral programa en conducta humana y organizacional. Logros recientes de Bibiana Cortázar Seleccionada para integrar el panel de expertos del encuentro anual "Latin American Quality Awards 2010" Santa Marta, Colombia http://www.facebook.com/photo.php?fbid=501584057159&set=a.501443282159.305205.364966627159 Para leer mención artículo en revista semana http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/este-ano-prometo/149832...aspx Para leer artículo de Coaching en revista Alo http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7708249 y en revista Cambio http://www.cambio.com.co/tendenciascambio/848/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6244987.html Para escuchar entrevista de Coaching en WRadio - Mujeres W http://www.youtube.com/user/VigorEmpresarial#p/u/19/GRmwnSnO0es Lanzamiento de su Quinto Libro: "Coaching y Liderazgo en las Empresas Altamente Productivas" para descargarlo sin costo http://www.vigorempresarial.com/libros/LCEAP. Sus libros  Sea productivo, y disfrútelo  Dialogando con el auditorio  Se productivo, y cumple tu objetivo de vida  Empresas Altamente Productivas  Liderazgo y Coaching en las Empresas Altamente Productivas  Comunicación en las Empresas Altamente Productivas Contacto e.mail: bibiana@vigorempresarial.com Móvil: (57) 310 251 44 33 PBX: (571) 6 08 69 69 BB Pin: 2232FEF9 Skype: bibiana_cortazar Facebook: http://www.facebook.com/pages/Coaching-para-Mujeres/88809613261 Blog: http://coachingparamujeres.blogspot.com Web: http://www.vigorempresarial.com/servicios_bibiana.htm
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Un cálido abrazo, es un gusto. Déjame un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s