APRENDER DE LOS ÉXITOS Y DE LOS EXITOSOS

Tributo a Steve Jobs (1955- 2011)

Si yo te preguntara ¿Aprendemos más de los fracasos que de los éxitos? ¿Qué me dirías?

Hoy te animo cambiar de observador, permitir en ti el fluir de la experiencia de vida de Steve Jobs, presidente de Apple, que encontró sentido de transformación personal e inspiración de otros. Para ello acudiré a algunos apartes de su discurso ante un grupo de graduados de la Universidad de Stanfor.

 

“…no puedes conectar los “puntos” hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar que los “puntos” se conectarán alguna vez en el futuro. Porque creer que los puntos se unirán, te dará la confianza de confiar en tu corazón…”

Cada paso que das, cada giro que haces, cada nueva dirección que emprendes, contribuye a la construcción de tu destino. Conéctate con tu intuición y fluye hacia aquellos “puntos” que marcarán la diferencia en tu vida. Sácale el mayor provecho a cada uno de ellos.

“…que me despidieran de Apple, fue lo mejor que me pudo haber pasado. Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser nuevamente un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida. Durante los siguientes cinco años creé una empresa llamada NeXT y otra llamada Pixar la creadora del primer largometraje animado por ordenador: Toy Story y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. Apple compro a NeXT y yo regresé a Apple y la tecnología desarrollada en esta compañía, es el corazón del renacimiento de Apple…”

Todas las experiencias que llegan a ti, tienen un “propósito”. El objetivo de tu expansión co-creadora de tu realidad es entender y apropiarte de este “propósito”. Construye con base en tu propósito.

“…El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagan…”

El amor por lo que haces, es la fuerza creadora que te conecta con tu propósito. Amar lo que haces, sentir y vibrar es parte de tu destino si lo permites en ti. Si estas aferrado a un trabajo que no te lo brinda, ¿Qué haces ahí? Se valiente, suelta, encuentra.

(Un año después de ser diagnosticado con cáncer)

“… La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. El tiempo de la vida es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro, vivir los resultados del pensamiento de otros o permitiendo que las opiniones de los demás ahoguen la propia voz interior y lo más importante, tener el coraje de seguir al corazón y la intuición…”

En ocasiones podríamos sentir que viviremos por siempre, cuando somos niños, no nos imaginamos como viejos e imaginamos que el final de nuestros días es muy lejano. La realidad es que todos los días concluimos un ciclo, nacemos y morimos, el renovarnos cada día es parte de nuestra existencia, se renuevan nuestras células, se renuevan nuestros órganos, nos renovamos como organismos vivos y cambiantes. El punto es: ¿Qué tan conscientes somos de este enorme poder que tenemos a nuestra disposición?, ¿Qué tanto renovamos nuestros pensamientos, emociones, palabras, sueños, metas, acciones? Así que: Si “acabaste” puedes “iniciar de nuevo”, ¡Renace!, ¡Reinvéntate!

Con gratitud y amor

BIBIANA CORTÁZAR

Coach de Vida, Ejecutivo & Empresarial

Entrenadora Experiencial

Celular: (57+) 310.251 4433

bibiana@vigorempresarial.com

ID de skype: bibiana_cortazar

BB Pin: 236BC7CD 

Anuncios

Acerca de Bibiana Cortazar

Bibiana Cortázar Experta Coach Vida, Ejecutivo y de mujeres. Coach Empresarial, en productividad y del Cambio. Entrenadora Experiencial Conferencista, escritora Durante los últimos 14 años ha liderado diferentes programas formativos y se ha consagrado como una diseñadora de organizaciones flexibles, ágiles y dinámicas en las que prime el respeto por las personas en equilibrio con la estructuración de políticas que aseguren buen futuro organizacional. Para guiar el diseño de empresas y plantear nuevos caminos para la industria actual y futura, fundó en 1996 Vigor Empresarial. Ha realizado Coaching individual e intervenciones ante grandes auditorios. Registra más de 140 empresas fortalecidas, más de 6.000 horas liberando potencial y más de 7.000 personas inspiradas y entrenadas. Coach certificada y acreditada internacionalmente, además de haber cursado Altos Estudios en Consultoría con NORHWEST BUSINESS GROUP y la EAN y un integral programa en conducta humana y organizacional. Logros recientes de Bibiana Cortázar Seleccionada para integrar el panel de expertos del encuentro anual "Latin American Quality Awards 2010" Santa Marta, Colombia http://www.facebook.com/photo.php?fbid=501584057159&set=a.501443282159.305205.364966627159 Para leer mención artículo en revista semana http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/este-ano-prometo/149832...aspx Para leer artículo de Coaching en revista Alo http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7708249 y en revista Cambio http://www.cambio.com.co/tendenciascambio/848/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6244987.html Para escuchar entrevista de Coaching en WRadio - Mujeres W http://www.youtube.com/user/VigorEmpresarial#p/u/19/GRmwnSnO0es Lanzamiento de su Quinto Libro: "Coaching y Liderazgo en las Empresas Altamente Productivas" para descargarlo sin costo http://www.vigorempresarial.com/libros/LCEAP. Sus libros  Sea productivo, y disfrútelo  Dialogando con el auditorio  Se productivo, y cumple tu objetivo de vida  Empresas Altamente Productivas  Liderazgo y Coaching en las Empresas Altamente Productivas  Comunicación en las Empresas Altamente Productivas Contacto e.mail: bibiana@vigorempresarial.com Móvil: (57) 310 251 44 33 PBX: (571) 6 08 69 69 BB Pin: 2232FEF9 Skype: bibiana_cortazar Facebook: http://www.facebook.com/pages/Coaching-para-Mujeres/88809613261 Blog: http://coachingparamujeres.blogspot.com Web: http://www.vigorempresarial.com/servicios_bibiana.htm
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Un cálido abrazo, es un gusto. Déjame un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s